Logo de la ULPGC
Nº18
Febrero 2005
El BAZAR DE LOS ANUNCIOS
  ESTUDIANTES DE LA ULPGC, DE ERASMUS
GUACIMARA GONZÁLEZ
Se fue a: Liége, en Bélgica. Facultad de Ciencias del Mar.

MI ESTANCIA EN LIEGE BÉLGICA

Todo comenzó cuando conocí a Haizea que era una chica que estaba de Erasmus en mi Facultad de Ciencias del Mar y me animó. Así que junto a mi amiga Mónica probamos suerte y conseguimos plaza en Liege (Bélgica). A partir de ese momento mi vida ha dado un gran giro no solo por el montón de papelones que he tenido que arreglar sino por la cantidad de personas que conozco y que forman parte de mi corazón.

El comienzo fue duro sobre todo porque cuando llegamos al Albergue en el que nos íbamos a quedar eran las 3:00 de la madrugada y estaba cerrado así que nos quedamos "algo votadas" pero tuvimos la suerte de conocer a unos españoles y esa noche nos quedamos en una cama de 90 tres chicas con unos chicos que nos brindaron su compañía en unos momentos tan difíciles.

La búsqueda de la casa fue fácil porque nos dejamos guiar por otras personas que ya se habían pateado la ciudad ya que Liege es una ciudad algo vieja y lo que se alquilan son kots, que son habitaciones y sueles compartir baño o cocina con unas cuantas personas por 250 o 300 euros dependiendo de tus exigencias.

El clima, para que contaros, no hay nada como el de Canarias aunque la calefacción puede ayudarte a amortiguar los -4,5 grados que por ahora hemos pasado.

Además de lo que supone el hecho de estar lejos de tu casa tienes que sumar los gastos de la comida que aunque hay una gran diferencia de precios siempre puedes encontrar algún que otro mercado con alguna que otra "ganga" ya que la beca todo hay que decirlo no te da para mucho, o si no, ir al mercadillo que se celebra cada domingo y es el corazón de Liege porque puedes conseguir, por ejemplo, 10 Kilos de naranjas por 6 euros de muy buena calidad. Así pones a prueba tu nivel de supervivencia.

En Liege conviven muchas personas de diferentes países junto con los habitantes propios de la ciudad y todos son muy amables porque al haber muchos extranjeros hay un buen clima y es una oportunidad de conocer otras culturas.

En definitiva recomendaría a todo el mundo la experiencia Erasmus porque a pesar de todos los problemas que he tenido, como es el idioma, las clases, el frío, .....es una oportunidad para conocer a otras personas y ampliar tu currículum porque tal y como están las cosas creo que el hecho de irte a otro país y adaptarte a los cambios suponen muchos puntos a nivel profesional y un reto personal.

Volver listado
Up