Mi experiencia de ERASMUS ha sido increíble... Sabía que lo iba a pasar bien, pero nunca me imaginé que iba a hacer amigos tan maravillosos que quedarán en el recuerdo para toda la vida...y es seguro que con muchos de ellos me volveré a ver...
Estando en Alemania de ERASMUS es tan fácil conocer a tanta gente, no sólo a alemanes, sino que a gente de todos lados: turcos, japoneses, italianos, rumanos, franceses, estadounidenses, etc...y es muy entretenido las juntas que hacemos, he conocido distintos pensamientos, culturas, pero todos nos respetamos y nos queremos como somos....es una relación muy linda...
La ciudad donde estoy es Oldenburg, es una ciudad universitaria muy linda y llena de bicicletas...todos andamos en bici a la uni, a las fiestas, a todas partes. Es muy fácil conseguir bicis baratas.
Además de pasarlo muy bien, viajar por muchos lugares como Suecia, Dinamarca,
Alemania, Holanda y Republica Checa, aprendí un montón de alemán, ahora me
manejo muy bien y hablo con mucha soltura y estoy super contenta por eso...
Además lo que me gustó mucho de la universidad es que hay prácticas muy buenas, donde aprendes un montón. Yo estudio Ciencias del Mar y en esta universidad (Carl von Ossietzky Universität Oldenburg) ofrecen muchas prácticas en distintos ámbitos de la carrera. A mi personalmente, que me gusta mucho la oceanografía y la biología, estuve 2 semanas en un barco en el Mar del Norte, llegué hasta la isla Helgoland, trabajando día y noche tomando muestras. Una semana haciendo prácticas de planctología y otra de métodos en oceanografía.
Pero muy feliz, fue una experiencia inolvidable. Aquí ofrecen prácticas super
interesantes, también hay un montón de extraprogramáticas que son gratis para
los estudiantes. Hay de lo que quieras. Ahora estoy haciendo otras prácticas durante dos semanas en laboratorio y microscopía, sobre métodos analíticos en microbiología. También es super interesante y se aprende mucho. Los profesores se interesan mucho en que entiendas y yo siempre pregunto con mucha confianza si hay algo que no me quedó claro.
La verdad no hay tiempo para aburrirse, los encargados de los estudiantes ERASMUS, la ISO (Iternational Student Office), organizan también panoramas muy entretenidos, fiestas, viajes, etc. De todo un poco. Total, que al final no hay tiempo para el aburrimiento. Ahora falta poquito para irme y me da mucha pena... Pero bueno, es un recuerdo que me ha marcado para toda la vida. Sé que no soy la misma que llegó aquí a Alemania. Ahora me voy con un montón de experiencias que me han hecho crecer mucho.