Centro de la ULPGC en donde estudia:Facultad de Empresariales
1. ¿Por qué te planteaste solicitar una beca ERASMUS?
Porque me gusta la lengua española y es una experiencia diferente a cuando vienes de vacaciones, porque entras en contacto con otra gente. Y estudiar en otro idioma te ayuda a aprender el idioma mejor.
2. ¿Y por qué elegiste la ULPGC?
Porque teníamos la posibilidad de elegir entre dos universidades españolas: Cádiz y la ULPGC. Y pensé que estaba bien venir a una isla. Luego entré en la página web de esta universidad y me gustó mucho lo que vi, así que eso me animó.
3. ¿Qué opinión te merecen las instalaciones de esta Universidad?
Muy bien, está todo muy nuevo. Es diferente a mi Universidad, en las que tenemos instalaciones más viejas. Aquí hay muchas salas de informática y te prestan portátiles. Eso está muy bien, porque así se trabaja mucho mejor.
4. ¿Qué es lo que más valoras y lo que más echas de menos si lo comparas con la Universidad de donde vienes?
Las bibliotecas aquí sólo están abiertas de lunes a viernes. En Alemania también las abren los sábados. Aquí se cierran a las 8 y en Alemania a las 10 de la noche.
Por otro lado, me gusta que las aulas sean pequeñas, porque así existe un mayor contacto con el profesor, eso ayuda mucho. Es un contacto más personal que el que tenemos en Alemania.
5. ¿Qué opinión tienes de la docencia que se te imparte en esta Universidad?
Me gusta mucho por ese contacto que te decía.
6. ¿Cuáles son los principales problemas que te encontraste al llegar a este destino?
No tuve problemas. Yo pensé que sería difícil encontrar piso, y, desde el primer momento, el gabinete de Relaciones Internacionales nos envió un correo con anuncios de pisos. Eso me facilitó mucho el que tuviera un piso antes de llegar aquí.
7. ¿Consideras que hay buen ambiente estudiantil en la ULPGC?
Pienso que está muy bien. Creo que es porque las clases son pequeñas y eso facilita el contacto con otros estudiantes.
8. ¿Recomendarías la ULPGC cuando vuelvas a tu país?
Si, porque estudiar aquí me gusta más que en Alemania. Aunque es difícil por hacerlo en otro idioma, pero te ayudan mucho. Hay mucho trabajo en grupo.