El Rector de la ULPGC anunció en el último Consejo de Gobierno que esta institución será la primera empresa pública que construirá un edificio con fondos RIC, tras el informe favorable de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
El objetivo de la ULPGC es la construcción de un nuevo Edificio General de Servicios y Administración con fondos RIC que aporten empresas canarias. Para lo cual se ha llevado a cabo una emisión de acciones preferentes.
La empresa RIC ULPGC S.A. abrió el período de suscripción de acciones entre el 10 y el 25 de noviembre de 2006, con un valor de nominal por acción de 1.000 euros y dividendo mínimo anual del 2%. La ampliación de capital supondrá un importe máximo de 10.779.000 euros y es una oferta dirigida exclusivamente a inversores RIC.
La empresa RIC ULPGC tiene como objeto la promoción y explotación en régimen de arrendamiento de todo tipo de infraestructuras y equipamientos destinados, principalmente, a satisfacer las necesidades de espacios administrativos y otros usos de la ULPGC.