La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria gestionó el pasado curso 2005/2006 becas y ayudas para su alumnado con un importe que superó los 12 millones de euros, es decir, más de 2.000 millones de pesetas. La Subdirección de Becas y Ayudas de la ULPGC calcula que de los 9.738 alumnos que recibieron algún tipo de beca, ayuda o subvención, unos 5.000 estudiantes han sido favorecidos por la exención total de tasas y reciben alguna prestación económica añadida para ayudarles a continuar los estudios. Esta cifra correspondería aproximadamente a un 22% del alumnado total de la ULPGC.
Por el importe total de las ayudas, el MEC encabeza las prestaciones con cerca de 9,5 millones de euros; seguido de la Comunidad Autónoma con 1,8 millones de euros; la ULPGC con 1,4 millones de euros y la Comunidad Autónoma del País Vasco (3.500 euros). Este importe de las ayudas supone un incremento con respecto al año anterior del 8,76% en el caso del Ministerio de Educación y Ciencia y de un 25,8% en el montante de la Comunidad Autónoma de Canarias.
Las becas y ayudas de la propia ULPGC suponen un esfuerzo económico, ya que se concede el 11,12% del total de becas y ayudas de que disfruta el alumnado, estando destinadas fundamentalmente a estimular el aprovechamiento académico, la creatividad, la ampliación de conocimientos y el intercambio de experiencias.