Mi Experiencia ERASMUS
Como estudiante de Traducción e Interpretación, solicité la beca Erasmus y el lugar elegido fue Ginebra (Suiza), donde se encuentra una de las mejores escuelas de Traducción. La ciudad es una maravilla; extrañas el mar y las playas de las islas pero te conformas con mirar el lago Léman y te asombras de toda la belleza que rodea una ciudad tan pequeña como Ginebra
Al principio, piensas que estás en un mundo completamente desconocido; un país donde la cultura es diferente, otro idioma, otra gente, otra facultad,...pero sin darte cuenta, conoces a nuevas amistades y haces un buen grupo con el que compartir todos los momentos que te van pasando. El gran problema, claro está, es el idioma, pero en mi caso, puedes compaginar las clases de la facultad con unos cursos de francés que se ofrecen a los estudiantes de intercambio. Con respecto a la facultad, pues el nivel es mucho más alto, te encuentras con una carrera en la que, prácticamente, todo el mundo que la estudia, es bilingüe, y haces todo lo posible por estar al nivel.
No hay que olvidar que esto es una experiencia única y tienes que disfrutar de tu tiempo libre. Cuando te encuentras en el centro de Europa, viajar es algo fácil, por eso, siempre aprovechas cualquier oportunidad para escaparte y conocer otra ciudad o, incluso, otro país, sobre todo cuando el resto de tus compañeros se encuentran “desmigajados" por todo el continente. Y las fiestas…pues, se suelen organizar muchas fiestas los fines de semana, o acabas conociendo lugares a los que poder ir con tus amigos y tomar una copa tranquilamente mientras comentas todo lo que te ha pasado durante el día o la semana. También empiezas a realizar actividades muy diversas como patinaje sobre hielo, ski o cualquier otro deporte.
En general, aprendes a vivir una vida diferente; con el paso de los días empiezas a convertir la nueva ciudad en tu nueva casa, donde lo más importante es aprender de uno mismo y de las cosas que te van pasando, sean buenas o malas, y sobre todo, que siempre encontrarás a alguien con el que poder compartir esta experiencia.