Centro de la ULPGC en donde estudia: Facultad de Traducción e Interpretación
1. ¿Por qué te planteaste solicitar una beca ERASMUS?
Porque me parece una experiencia que hay que pasar y elegir. Y yo escogí venir nueve meses.
2. ¿Y por qué elegiste la ULPGC?
Principalmente, porque está en una isla. Milán es muy frio y aquí estoy pasando un año de auténtico verano. Además, unos compañeros míos vinieron aquí el año pasado y me hablaron muy bien de esta universidad y de esta ciudad. Por eso no tuve dudas.
3. ¿Qué opinión te merecen las instalaciones de esta Universidad?
Bien. Está bien hecha y funciona muy bien. Tanto en el área de El Obelisco, como en el Campus de Tafira, donde estoy haciendo un curso.
4. ¿Qué es lo que más valoras y lo que más echas de menos si lo comparas con la Universidad de donde vienes?
Lo único que me falta es la cercanía a la Universidad. En Milán vivo enfrente de la facultad. Por otro lado, lo que más valoro son la cantidad de salas de ordenadores que tienen. Están muy bien.
5. ¿Qué opinión tienes de la docencia que se te imparte en esta Universidad?
Tengo doce asignaturas y mis relaciones con los profesores son muy buenas. Yo creo que esta relación tan estrecha con profesores se debe a que aquí hay menos alumnos que en Milán. Me parece genial, porque cada profesor te conoce por tu nombre.
6. ¿Cuáles son los principales problemas que te encontraste al llegar a este destino?
El papeleo que tenemos que hacer los Erasmus. De resto nada más, porque el piso lo encontré enseguida. Además, en la Semana de Bienvenida a los Erasmus nos ayudaron mucho.
7. ¿Consideras que hay buen ambiente estudiantil en la ULPGC?
Si. Yo no he tenido problemas. Se duerme poco porque hay muchas fiestas. Siempre hay alguien que organiza algo cada noche, en sus pisos, en el Sur...
8. ¿Recomendarías la ULPGC cuando vuelvas a tu país?
Si, si, si. De hecho, sé que hay gente de mi Universidad que quiere venir el año que viene y ya yo les he mandado un mail recomendándole la ULPGC. Porque yo me quedaría más...