En estos primeros días del mes de septiembre reanudamos nuestro contacto poniendo en tus manos este tercer número de El Digital que coincide con los preparativos para el inicio de un nuevo curso académico, el curso 2003-2004, en el que la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria cumplirá el quince aniversario desde su creación.
Un momento que coincide con el informe de la Fundación Auna que sitúa a esta casa en el tercer lugar del ranking de las Universidades españolas por sus servicios a través de Internet. No en vano, toda la matrícula de estudiantes se realiza ya desde cualquier ordenador conectado a la red y este curso se tiene planificado surtir a los estudiantes de una cuenta de correo electrónico y acceso a una sección en la web, MI ULPGC, desde donde podrán realizar una buena parte de los trámites administrativos y consultas necesarias en su vida académica.
También, este mes de septiembre los estudiantes de nuevo ingreso deben estar pendientes de sus fechas de matrícula, algunos de ellos de las pruebas de acceso de septiembre, y de concluir todos los procedimientos administrativos que les permitan iniciar el curso el próximo mes de octubre con "los deberes acabados".
Para toda la comunidad universitaria, el acto solemne de apertura del curso académico tendrá lugar el 26 de septiembre, en el Paraninfo. Un acto donde tradicionalmente el Rector de nuestra Universidad, Manuel Lobo Cabrera marca las grandes líneas del devenir de la Universidad para el curso que se comienza.
En cualquier caso, la Universidad no es meramente una entidad administrativa o fruto de las decisiones de unos pocos. La Universidad somos todos los que en ella trabajamos y nos esforzamos día a día para dar respuesta eficaz y profesional a los retos que se nos plantean. El éxito y resultado del curso que ahora iniciamos será consecuencia de este esfuerzo colectivo: de los docentes e investigadores, del personal de administración y servicios, de los estudiantes, de los cargos académicos y administrativos.