El Rector de la ULPGC, Manuel Lobo, ha inaugurado en el Campus Universitario de Tafira, varias canchas deportivas de pádel, tenis y fútbol 5. Estas canchas deportivas amplían las instalaciones deportivas existentes en el Campus Universitario y posibilitan la práctica de estos deportes por parte de la comunidad universitaria que hasta el momento utilizaba instalaciones de clubs privados.
Las canchas se han construido en la modalidad de contrato de concesión de obra pública, que supone un alivio a los presupuestos universitarios ya que la construcción es realizada por el adjudicatario del contrato a cambio de la explotación de las instalaciones, bajo las condiciones incluidas en el pliego que rigió el concurso, por un número determinado de años, si bien la propiedad siempre es de la ULPGC. La reserva y alquiler de las canchas por parte de los usuarios se realizará por los mismos medios del resto de instalaciones deportivas en el Servicio de Deportes de la ULPGC.
Las nuevas canchas de pádel, tenis y fútbol 5 están abiertas a uso del público en general, si bien cuentan con precios preferentes para la comunidad universitaria. Se han construido en una zona que se ha rehabilitado entre las instalaciones deportivas al aire libre y el edificio de uso cultural La Casita.