Logo de la ULPGC
Nº13
Septiembre 2004
El BAZAR DE LOS ANUNCIOS
  ESTUDIANTES DE LA ULPGC, DE ERASMUS
AMAYRA HERNANDEZ GALVAN
Se fue a: Universidad BBS (Baltic Business School), en Kalmar, Suecia. Administración Hotelera.

Para los estudiantes de la ULPGC

Soy una estudiante de Turismo que hace más de un año se me ocurrió la idea de “por qué no irme de Erasmus”. Claro que, yo ni siquiera sabía en aquél momento que la idea se convertiría en realidad y poco a poco fui realizando todos los trámites hasta que finalmente llegó el momento de sortear plazas. Recuerdo incluso que ese día no era realmente consciente de nada, quiero decir, pensaba que no me tocaría el país que deseaba, que no iban a quedar plazas y un sin fin de cosas, pero todo era fruto del miedo a lo desconocido, a estudiar en otro país totalmente diferente a España. Yo lo tenía claro con respecto al destino, no sé porqué me llamaba mucho la atención Suecia y lo conseguí… Mi amiga y yo aceptamos dos de las tres plazas que se convocaban para Kalmar. Así que el 15 de Enero de 2004 cogeríamos un avión con destino a Suecia pero claro, yo pensaba: “todavía queda un año…”

A medida que pasaba el tiempo me fui concienciando de mi futuro cuatrimestre en Baltic Business School, del frío, de la bicicleta, de la comida, del dinero, de echar de menos a tus amigos, familia.., pero por mucho que te quieras mentalizar nunca se va a parecer en nada a la realidad, a lo que vas a vivir. No te puedo explicar por mucho que lo intente, los momentos que pasé con la bicicleta a 7 grados, (incluso después de una marcha), el tener que comer diferente a lo que estás acostumbrado y como no, compartir cocina y todo lo que ello conlleva junto con 8-9 o más personas, el estar con gente de todas las nacionalidades, el tener que entenderte en inglés, el esperar que te ingresen la beca lo antes posible, dios mío olvidaba el perderte una y otra vez para regresar a casa y tener que quitarte los guantes para poder ver el mapa y así orientarte, el que todos los pubs cierren a las 2:00 de la madrugada, las preparties, las afterparties y un sin fin de anécdotas..., pero compañeros, mi experiencia personal ha sido tan positiva que todo eso lo recuerdo con mucho cariño y sé que lo malo también lo echaré de menos.

Queridos colegas, ante todo tenéis que tener presente que cada experiencia es subjetiva porque aquí en kalmar somos tres chicas españolas conviviendo juntas durante casi cinco meses y os aseguro que cada una de nosotras lo ha vivido de una manera diferente. Lo que os intento decir es que si realmente queréis ir de Erasmus, si preferís un determinado país a otro, no dejéis que nadie o nada os influya en vuestra decisión porque esto es una experiencia única y sólo TU tienes que ser el que elija, de corazón. Yo estoy muy, bastante orgullosa de haber elegido Suecia. Todo el mundo decía: “y porqué no Inglaterra, y que tal Alemania...” pero yo no hice caso y la verdad es que ha sido una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida.

Vivir y estudiar en Suecia para mí ha significado contrastar dos culturas completamente diferentes. Me ha dado lecciones de madurez, de comprensión, de soledad, de tolerancia, de supervivencia, de trabajo, de alegrías y de tristezas. Pero sobre todo, me ha dado una experiencia que me encantaría repetir, amistades que espero mantener por mucho tiempo y muchos, muchos recuerdos, así que sólo me queda dar las gracias a la ULPGC por haberme dado esta oportunidad y a todos aquellos que contribuyen como el Cabildo de Gran Canaria, a la BBS de Kalmar y a tantos y tantos que guardo en mi memoria y en mi corazón.

En fin, ésta carta la he escrito sin pensar cómo, la he sacado desde mis adentros. Espero que os haya llegado queridos amigos. A mí me ha puesto un poco sentimental, aquí frente al ordenador de la universidad, rodeada de estudiantes suecos (…) y con pena de saber que en breve tendré que regresar… supuestamente el 15 de Junio de 2004 tomaré un avión hacia Las Palmas, pero claro ahora pienso ”todavía quedan tres semanas”…

Volver listado
Up