El Ministerio de Educación y Ciencia ha dado un respaldo importante a la seriedad de los Programas de Doctorado que imparte la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria otorgando Mención de Calidad a cinco de estos programas para el curso 2005-6. En una Universidad joven, con un gran contenido técnico, este reconocimiento se considera muy importante, ya que la ULPGC se sitúa al mismo nivel que otras instituciones universitarias de mayor solera y antigüedad.
La Mención de Calidad, además de un reconocimiento al buen hacer de los grupos universitarios, es una exigencia relacionada con la implantación del Espacio Europeo de Enseñanza Superior y la necesidad de acreditar la oferta universitaria para su pervivencia más allá de nuestras fronteras.
Una vez más, la ULPGC evidencia su apuesta por la implantación de una sólida cultura de la calidad que se logra gracias al esfuerzo de los miembros de la comunidad universitaria y que data de los años 90, cuando se produjeron los primeros planes nacionales de evaluación de las Universidades. La ULPGC ha sido pionera en aceptar ser evaluada por agentes externos que nos descubran nuestras fortalezas, pero que también nos ayuden a afrontar nuestras debilidades.
Esta cultura de la calidad está al servicio de la sociedad de nuestro entorno, retornándole, en este caso con una formación de calidad, el esfuerzo que realizó y realiza en el desarrollo universitario. Nuestros alumnos de doctorado pueden estar seguros de la calidad de la formación que reciben dado que los parámetros que utiliza el Ministerio de Educación y Ciencia y la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad son muy exigentes y acreditan la competitividad de la formación que se está ofreciendo.