El Rector de la ULPGC, Manuel Lobo Cabrera, el Decano del Colegio de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación (COITT), José Javier Medina, y el Presidente de la Fundación Universitaria de Las Palmas, Manuel Campos, han firmado un convenio para la implantación de la Cátedra COITT, de modo que la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria pasa a ser la segunda universidad española que sustenta esta cátedra.
El organismo profesional ha elegido a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria entre las demás universidades españolas, porque el 10% de los ingenieros técnicos de telecomunicaciones españoles se encuentran en Canarias, a pesar de que el mercado sólo absorbe el 2%. Estos datos ponen de manifiesto la necesidad de dinamizar el mercado y fomentar la innovación para aprovechar el potencial de profesionales del sector en el Archipiélago.
El objetivo de la Cátedra COITT es generar innovación en el sector de las telecomunicaciones en las islas, mejorar la formación de profesionales y alumnos de la Escuela Universitaria de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación y promover estudios, investigaciones y trabajos técnicos relativos a las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC).