Logo de la ULPGC
Nº12
Julio 2004
El BAZAR DE LOS ANUNCIOS
La ULPGC Investiga
 ¿CUÁNTO CUESTA UNA VIDA EN LA CARRETERA ?   
 El Grupo de Economía de las Estructuras y del Transporte es uno de los grupos de investigación de la ULPGC con mayor proyección internacional, puesto que una gran parte de sus proyectos los realizan para la Unión Europea. Bajo la coordinación del catedrático Ginés de Rus, analiza actualmente los costes sociales de cada modalidad de transporte en el ámbito europeo. La finalidad es que cada medio de transporte también ‘pague’ el daño que causa a la sociedad.
 AGUA SIN BARRANCOS   
 Los barrancos en la isla de Gran Canaria eran seña de identidad, hasta el punto de que se tomaban como referencia para limitar cada municipio, desde el centro de la Isla hasta la costa. En la capital, estos cauces garantizaban que las aguas pluviales, por muy fuertes que fueran, siempre tuvieran como destino el mar. La construcción masiva y el crecimiento poblacional en la parte alta de la ciudad provocaron que los barrancos de Las Palmas de Gran Canaria se desviaran intencionadamente o, en el peor de los casos, se eliminaran con asfalto. El equipo de investigación de Geografía Física y Medio Ambiente de la ULPGC advierte que ésta es la causa fundamental de las últimas inundaciones en la ciudad, un fenómeno que aún puede resultar alarmante si las nuevas construcciones no contienen un previo estudio de riesgo.
Investigaciones de la ULPGC en revistas especializadas
Investigaciones de la ULPGC publicadas en revistas de impacto. (Aquellos investigadores de la ULPGC que quieran que aparezcan en esta sección sus articulos en revistas de impacto publicadas en los ultimos meses pueden enviar a revistadigital@ulpgc.es una reseña redactada en el mismo tono de divulgación que éstas que publicamos)
Los últimos cinco artículos 
Ver todos los artículos 
Up