Logo de la ULPGC
Nº43
Mayo 2007
El BAZAR DE LOS ANUNCIOS
Editorial
NUEVA ETAPA

"Hoy se abre una nueva etapa en la vida de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Gracias a la voluntad libremente expresada en las urnas por mis compañeros universitarios, asumo con ilusión la alta responsabilidad de dirigir y representar a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria". Con estas palabras inició su discurso de toma de posesión el Rector José Regidor García ante un auditorio formado por representantes de las principales fuerzas políticas, sociales y económicas de Canarias y gran cantidad de miembros de la comunidad universitaria.

Con un Paraninfo al completo, José Regidor ha desgranado los principales retos a los que se enfrenta la institución: "el primer reto es la incorporación de la ULPGC al Espacio Europeo de Educación Superior", lo que conlleva el rediseño de la organización docente; el segundo reto, el de la investigación, para lograr "un incremento sustancial en la generación de conocimiento científico de calidad, mayor productividad científica, colaboración con el sector empresarial y difusión de los resultados de la investigación"; y el tercer reto, el del compromiso social, apostando "por una mayor apertura a la participación ciudadana, creando espacios abiertos para la opinión, el diálogo y el debate".

Y todos estos retos se lograrán con unas piezas básicas, que son las personas. Por ello, el Rector José Regidor ha dedicado sus últimas palabras a apostar por el diálogo y la tarea común, señalando que "espero, en fin, conseguir una Universidad de Las Palmas de Gran Canaria donde el respeto a las personas y a las ideas sea el eje del Gobierno, con una gestión firme y eficaz, presidida por el diálogo, que permita ilusionarnos en la tarea común de hacer una Universidad de Las Palmas de Gran Canaria mejor. En definitiva pondré todo mi empeño en conseguir que ésta sea una Universidad de todos y para todos".

Up