Logo de la ULPGC
Nº40
Febrero 2007
El BAZAR DE LOS ANUNCIOS
Editorial
NUEVO EDIFICIO DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS

El reportaje principal del presente número de nuestra revista electrónica institucional presenta la concreción de un proyecto largamente demandado por la comunidad universitaria: contar con un edificio de servicios administrativos que estuviera acorde con el desarrollo de la gestión y servicios de la ULPGC.

El propio Rector de la ULPGC, Manuel Lobo Cabrera, que no dudó en ponerse manos a la obra y colocar el cemento sobre la primera piedra del edificio, señaló que es un proyecto “largamente esperado y ansiado”, que va a permitir una mejor comunicación y fluidez del proceso de trabajo al situarse junto a la Sede Institucional de la Universidad. Manuel Lobo también destacó además que se trata del primer proyecto público financiado con fondos de la Reserva de Inversiones de Canarias en el Archipiélago, por lo que “estamos orgullosos de aportar la primera piedra en la construcción de edificios públicos con fondos RIC”.

El edificio, que se situará en el solar anexo al antiguo cine San Roque, en las proximidades de la calle Juan de Quesada en Vegueta, va a permitir un avance considerable en la gestión de la Universidad al unificar y acercar al Rectorado la ubicación de sus servicios administrativos. La construcción de este edificio de servicios administrativos se realizará en 18 meses -está previsto que concluya a finales del 2008- y cuenta con un presupuesto de 10.360.000 euros. El conjunto, ideado por los arquitectos Antonio Trujillo González y José Luis Padrón, constará de tres edificios comunicados entre sí, con dos plantas subterráneas de aparcamientos y cafetería. La edificación combinará una parte histórica con una vanguardista, ya que junto al nuevo edificio de 9.000 m² de superficie, se está trabajando para realizar a la par la rehabilitación del antiguo cine San Roque para uso cultural-recreativo.

Además, todo está pensado para facilitar la atención a los usuarios y permitir las mejores condiciones laborales, de tal forma que aquellas unidades y servicios que cuentan con un mayor volumen de actuaciones con atención de público se encontrarán ubicadas más próximas al acceso desde la calle, y las unidades de trabajo interno y menor atención a usuarios, se ubicarán hacia el interior.

Se ha colocado la primera piedra de este nuevo edificio, o lo que es lo mismo, se ha dado el primer paso para mejorar las condiciones laborales y de atención a la comunidad universitaria por parte de los servicios administrativos de la ULPGC.

Up