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Nº5
Diciembre 2003
El BAZAR DE LOS ANUNCIOS
Entrevistas
“Somos un producto atractivo: juntamos juventud y tecnología a bajo costo"

 Alfonso García Giménez
  Presidente de Gran Canaria Campus

Cursa 4º de Telecomunicaciones y ya ha tomado contacto con el mundo laboral gracias a una iniciativa que nace en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y que se denomina Gran Canaria Campus. El pasado mes de noviembre se enfrentó a la organización del XX Congreso Nacional de Junior Empresa, que congregó a más de 150 asistentes para valorar este movimiento estudiantil que fomenta la ‘emprendiduría profesional’ desde las propias aulas

1. ¿Qué es Gran Canaria Campus?

Es, básicamente, una Junior Empresa de Informática y Telecomunicaciones que está conformada por estudiantes de diversas carreras. Y, si me preguntas qué es una Junior Empresa, es una asociación sin ánimo de lucro creada por estudiantes que están cursando alguna carrera. El objetivo es poner en práctica toda la teoría que nos dan en las aulas.

2.¿Por qué la componen sólo estudiantes de Informática y Telecomunicaciones?

Porque la iniciativa surgió en la Escuela Universitaria de Informática en diciembre de 1998. Y después de varias reuniones se concretó que podríamos trabajar con otra titulación muy afín, como Telecomunicaciones, porque se complementan en muchos aspectos. Así se ha creado un grupo multidisciplinar que creamos páginas web, montamos servidores…

3.¿Pero trabajan en la propia universidad?

No, también ofertamos servicios a empresas. Con la ULPGC tenemos en marcha dos proyectos basados en dos convenios: por un lado, hacemos el mantenimiento informático de las aulas de las diferentes facultades, y, por otro lado, realizamos cursos de formación en ofimática al PAS (Personal de Administración y Servicio). Estos proyectos son continuos, de varios años. Con las empresas, los proyectos son más esporádicos. Ahora, por ejemplo, le estamos preparando al Colegio de Procuradores una página web.

4.¿Y cuál es la diferencia entre contratarlos a ustedes o a otra empresa?

La diferencia fundamental es el precio, porque no somos profesionales y no tenemos un título. Somos un producto atractivo porque juntamos juventud y tecnología a bajo costo.

5.¿Cuál fue le objetivo del Congreso nacional que se celebró en Las Palmas de G.C en noviembre?

El objetivo fundamental fue dar a conocer a la sociedad el peso que estamos teniendo. Que seamos reconocidos por los empresarios, que se les quiten los miedos a contratar estudiantes. Y, por otro lado, fomentar estas asociaciones en la comunidad universitaria, entre los estudiantes, porque estamos desarrollando un paso previo a la emprendiduría en el mundo laboral, para que la salida de las aulas sea lo menos brusca posible.

6.¿La ULPGC ha sido clave en la Junior Empresa de Gran Canaria?

Ha sido fundamental contar con su apoyo. Han estado siempre muy receptivos y hemos contado con su colaboración para este congreso desde el primer momento. Además, hemos firmado los convenios para trabajar en la propia universidad, nos ofrecen infraestructuras para disponer de un lugar de trabajo y el apoyo económico siempre ha estado ahí. Igualmente puedo decir de la Fundación Universitaria, que también nos apoyó en este congreso.

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