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Nº4
Noviembre 2003
El BAZAR DE LOS ANUNCIOS
Entrevistas
“Instalaremos ‘puntos de información’ en los diferentes campus”, Dolores Cabrera Vicerrectora de Estudiantes de la ULPGC

Esta catedrática de Escuela Universitaria trabaja en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria desde el año 1975, y desde la década de los 90 dirigió la Escuela de Magisterio primero, y la Facultad, después. Actualmente se enfrenta a uno de los vicerrectorados más ‘sensibles’, el de Estudiantes, el colectivo de mayor presencia en la Universidad grancanaria.

1.¿Cuáles son las áreas que se engloban en el Vicerrectorado de Estudiantes?

Por un lado tenemos el Acceso a la Universidad, la información al Estudiante y la promoción de las distintas titulaciones, y, por último, la política asistencial, que consiste en la colaboración con distintas instituciones para favorecer acciones concretas, como la concesión de becas o trabajos que redunden en beneficio de colectivos más desfavorecidos, como es el caso de las colaboraciones que tenemos con la ONCE.

2.¿Y cómo está estructurado el organigrama de este Vicerrectorado?

Tenemos una Dirección de Información, que la lleva Pilar Etopa; otra Dirección de Promoción, con José Juan Déniz; una Dirección de Acceso, con Manuel Sánchez; y, por último, existe una Dirección de Política Asistencial, que aún está vacante por la dinámica de trabajo que hemos tenido en el inicio de curso. Sin embargo, y aprovechando que este año se celebra el Año Europeo del Minusválido, ya tenemos organizadas unas jornadas de concienciación en la Universidad, con información en los distintos campus, la organización de conferencias y un cine forum.

3.¿Y cuál es el objetivo primordial?

Además de esta iniciativa que le comenté en la pregunta anterior, que ha sido una de las más urgente, nada más tomar posesión del cargo, hemos apostado por la información al estudiante.

4.Es una de las quejas que más se escuchan desde este colectivo. Dicen que no disponen de cauces de información en donde conocer qué es lo que se hace y qué servicios tiene la ULPGC…

Pues ya hemos ido a todas las facultades y escuelas (sólo nos falta Derecho, Ciencias del Mar y Empresariales) y nos hemos reunido con todas las delegaciones para presentarnos, en primer lugar, y para que sepan que pueden acceder a nosotros para exponernos sus ideas. Y esto se hace porque soy la Vicerrectora del Estudiante, y por eso quiero estar cerca del estudiante.

5.¿Y qué le han trasladado los estudiantes?

Me exponen nuevas ideas y los fallos que encuentran en cada una de sus facultades y escuelas. La queja más común es la falta de información, porque en su mayoría comentan que les es muy difícil el acceso a la Red y que los puntos de información están centrados en el Rectorado. Por ese motivo, próximamente se prevé instalar un punto de información en Tafira. Éste será el primero de varios puntos de información que pretendemos implantar en diferentes campus y áreas universitarias, con el fin de acercarnos al Estudiante.

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